domingo, 22 de mayo de 2011

BIG SUR

Si tienes que ir de San Francisco a Los Ángeles y tienes tiempo, aprovecha y disfruta de la Highway 1, la carretera que serpentea por la costa del Pacífico y une ambas ciudades. No solo es gustazo conducir por la que dicen que es una de las carreteras más bonitas del mundo, sino que, además, hay mucho que ver (dedícale al menos un par de días).



Monterey
Es la primera ciudad importante al sur de SF. Demasiado turística para mi gusto, la ciudad no es gran cosa. Además, dormir allí es caro. Pero, bueno, si quieres te das un paseo y ves su antiguo muelle, que no está mal.


17-Mile Drive
Es la carretera que recore la península de Monterey. Se accede desde la salida de la ciudad y te cobran una entrada de $10, ya que es un parque natural. Espectaculares vistas, fauna y flora. Y, escondidas entre los árboles, lujosas mansiones.

El ciprés solitario en 17-Mile Drive

Carmel
La 17-Mile Drive termina en Carmel, ciudad de la que fue alcalde Clint Eastwood. Sus calles son pequeñas carreteras que atraviesan un bosque y están salpicadas de casitas, de arquitectura muy original. Además, puedes visitar la Misión de Carmel, una de las 21 que fundó Fray Junípero Serra entre L.A. y San Francisco.


Big Sur
La región costera que hay entre Carmel y San Simeon es la parte más salvaje de la highway 1, con espectaculares acantilados a un lado y al otro bosques de cipreses y pinos. En este tramo de unas 100 millas hay 3 parques nacionales, así que imagínate la riqueza natural de la zona.


Nosotros visitamos el Point Lobos State Reserve: multitud de senderos entre el bosque que te llevan a playas con focas y nutrias, acantilados, cuevas...



DATOS DE INTERÉS

Güeb de Big Sur

Recorrido:
Las 100 millas del Big Sur se tarda bastante en recorrerlas, ya que la carretera es todo curvas y el límite de velocidad es bastante bajo; además, cada poco hay miradores en los que hay que pararse, porque las vistas son espectaculares. Y si encima quieres visitar los parques naturales, échale un día completo.

Dónde comer:
Entre San Francisco y Monterey hay un pueblito con bastante encanto, Pescadero, en el que hay un restaurante muy conocido, Duarte's, donde puedes comer la especialidad de la zona, las alcachofas (tremendas).

En la zona de Big Sur hay pocas opciones, ya que estás en medio de una reserva natural, por lo que la opción bocata es la mejor.

Dónde dormir:
Lo suyo es hacer dos noches, una en Santa Cruz (al norte de Monterey) o en Carmel (al sur). Y la otra al terminar el recorrido de Big Sur, en un pueblo muy chulo que se llama Cambria (ahora lo veremos).
A la entrada de los pueblos suele haber una calle con varios moteles de carretera: pregunta en varios y quédate en el más barato, ya que son todos más o menos iguales. Suelen costar entre 50 y 80 $.

Os dejo alguna fotillo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario