sábado, 21 de mayo de 2011

AL SUR DE BIG SUR

Todavia nos quedan algunas cosas por ver antes de llegar a L.A.

Cambria
Es un pueblecito bastante chulo, donde puedes visitar la Nit Wit Ridge, una curiosa casa cuyo dueño tardó 60 años en construir, usando lo que se encontraba tirado por la calle (ruedas, trozos de madera...)

Este pueblo, además, es un inmejorable punto de partida para visitar una de las locuras de la zona:

Hearst Castle
En los años 20, el magnate de la prensa William Randolph Hearst, decidió hacerse una casita en el rancho que había heredado. Poco a poco se fue liando el hombre y le salió un complejo con más de 100 habitaciones.
Coleccionista de arte que era, lo decoró con antigüedades compradas en Europa (esculturas griegas, egipcias, renacentistas... incluso tiene techos españoles del S XV). Muy recomendable vistarlo: saca las entradas con antelación, que se llena.


La piscinita del muchacho

Elephant Seal View Point
A escasas 3 millas al norte del Hearst Castle, en la misma carretera, te encuentras con un alucinante mirador para ver una playa repleta de elefantes marinos. Impresionante.

No están muertos, sino muy agustito

Santa Bárbara
Bueno, ya estamos llegando a L.A., solo faltan una par de horas, pero date un paseo por Santa Bárbara, ciudad universitaria peculiar porque es de las pocas en California en las que la arquitectura de sus edificios sigue una línea común.
También tiene su misión, la más visitada de California.


DATOS DE INTERÉS
Güeb del Hearst Castle
Güeb del Elephant Seal

Recorrido:
Desde el Hearst Castle hasta L.A. hay unas 4 horas: saliendo desde Cambria, en un día, da tiempo de ver todo y llegar a L.A.

Más fotos aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario