lunes, 23 de mayo de 2011

SAN FRANCISCO

Sin lugar a dudas es la ciudad más bonita de California, así que es imprescindible dedicarle al menos 3-4 días para poder disfrutarla. Hay mucho que ver:

Chinatown
En pleno centro de la ciudad, el barrio chino es auténtico a más no poder (ni siquiera hablan bien inglés los residentes). Muy aconsejable comer auténtica comida china en alguno de los restaurantes de Grant st.


Nob Hill
Es el punto más alto del centro, donde viven los ricachones. Hoteles de lujo, buenas vistas y la Grace Cathedral, inspirada en Notre-Dame de París.


Financial district
Es la zona de los rascacielos, con la Pyramid Tower como emblema.


North Beach
Es el barrio italiano de la ciudad y la zona para salir de juerga por la noche. Para cenar encontraras pequeñas pizzerías que venden porciones de pizza (ojo, con una ya te llenas). Imprescindible tomarse una birra en el Café Vesubio (Esquina de Broadway y Columbus Ave.), cuna del movimiento Beatnik.


No puedes dejar de pasar por Lombar St., echarle güevos y subir sus escaleras, para salvar su pendiente de 27 grados.


Fisherman's Wharf
El barrio de los antiguos muelles, ahora es una zona bastante comercial (especialmente el Pier 39), con numerosos restaurantes. Y desde el Pier 33 sale el ferry con destino a Alcatraz.
Aprovecha para comer por allí en alguna marisquería: la especialidad es el cangrejo y los pasteles de cangrejo (muy ricos).


Alcatraz
La famosisisíma prisión conocida como La Roca, merece una visita si tienes tiempo (entre ferry y visita unas 3 horas). Es imprescindible sacar las entradas con antelación, ya que se agotan rápidamente. Las puedes conseguir en esta güeb


Pacific Heights
Con sus casas victorianas, es el barrio más elegante de la ciudad. Este tipo de arquitectura es el más destacado (y bonito) de San Francisco. Te vas a encontrar casitas como estas por toda la ciudad, sobre todo en Alamo Sq. y alrededores.


Muy cerca tienes el Japan Center, barrio japonés. Si te gusta el sushi, no lo dudes y aprovecha para comer en alguno de los muchos restaurantes japos de la zona.


También puedes visitar el Ayuntamiento, con su cúpula barroca, réplica de la Basílica de San Pero; ojo, el barrio es medio chungo, así que vete mejor en coche.
Por cierto, si quieres ver la calle chunga de verdad, con sus camellos en cada esquina, date una vuelta por Eddy St. (imprescindible ir en coche y de día, claro).


Haight-Ashbury

Llamado así por el cruce de sus dos calle principales, este barrio es el que vio nacer el movimiento hippie. Hoy día está llego de bares, tipos tocando en la calle, pillaos de la época que se comieron un mal tripi y se quedaron pinchados allí 30 años... muy animado y con una ambiente macarra que mola bastante.


Y bueno, te puedes dar una vuelta por Castro St., el corazón del barrio gay de la ciudad.


Golden Gate
Y, por último, el emblemático puente colorao


DATOS DE INTERÉS

Cómo llegar:
San Francisco está a 6 horas de Los Ángeles en coche. Pero, si visitas Yosemite, puedes ir desde allí mejor (si me echaste cuenta y dormiste en Mariposa, estás a solo 3 horas).

Dónde comer:
Aparte de las recomendaciones ya puestas, merece la pena visitar el Cliff House (1090 Point Lobos). Verás las ruinas de la antigua piscina pública, un atardecer espectacular sobre el Pacífico y cenarás en la mítica casa, cuya historia se cuenta muy bien en este blog. Eso sí, es carillo.


Dónde dormir:
Búscate un hotel cerca de Chinatown, centro puro de la ciudad, ya que te permitirá ver la mayoría de los barrios a pata. Eso sí, asegúrate de que tenga parking, porque aparcar por allí es imposible (o caro). Nosotros nos quedamos en el Astoria ($70 + $25 de parking) y estuvimos muy requetebién.

Como siempre, más fotos para el que le apetezca:





No hay comentarios:

Publicar un comentario