viernes, 27 de mayo de 2011

SAN DIEGO

Es la ciudad más al sur de California y hace frontera con Méjico. Está bastante cerca de Los Ángeles, así que se puede visitar en un día y volver.



Lo más chulo de la ciudad es el Gaslamp Quarter (5th ave., entre Mark st. y F st.). Este barrio, que se llama así por sus farolas de gas, era el barrio putero y juerguista en el siglo XIX. Hoy día es la zona de bares y restaurantes. Se ha conservado muy bien, así que los edificios son originales de la época, con una mezcla de estilos que le dan a la calle un toque muy peculiar.



Dando un paseo en coche se llega a Coronado Beach, localidad costera con una playa enorme y casitas bastante pijas (es la zona de dinerín de la ciudad).



También se puede visitar Old San Diego, reconstrucción de cómo fueron las primeras casas de la ciudad. Es un poco cartón piedra, pero está bonito. Además, es un buen sitio para comer en alguno de los mejicanos de la zona.



Y, ya que estás por la zona, a la vuelta, merece mucho la pena visitar la ciudad de La Jolla (media hora al norte de San Diego). Sus acantilados, cuevas y su fauna hacen casi imprescindible una parada para verla.



Os dejo alguna fotillo más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario