miércoles, 25 de mayo de 2011

GRAND CANYON

Como es absolutamente imposible describir con palabras el acojonantismo de este lugar, pues os dejo fotos:




Aquí tenéis más:




DATOS DE INTERÉS

Güeb del parque

Cómo llegar:
Para visitar el Gran Cañón, lo mejor es partir desde Las Vegas, ya que es desde donde salen la mayoría de excursiones. Lo primero que tienes que decidir es qué parte del Gran Cañón quieres ver: South Rim o West Rim.

Dicen que el SR es la zona más bonita, pero en coche está muy lejos (5 horas) así que hay que ir en avioneta (desde $150) o en helicóptero (desde $300). El ir volando, además, implica sobrevolar el cañón, lo que tiene que molar bastantemente.


El río Colorado, millones de años para tallar el cañón


El WR es el lado más cercano y se puede ir en coche perfectamente (2 horas y media), aunque también hay excursiones aéreas. Dicen que no es tan espectacular como el SR pero, por otro lado, allí es donde está el Skywalk, plataforma con suelo de cristal sobre 1.000 metros de altura.


Al fondo se ve el Skywalk


Yo opté por el coche y, qué quieres que te diga, me pareció alucinante. Además, conducir atravesando el desierto de Mojave es una maravilla y, por el camino, aprovechas para visitar la presa
Hoover, que es la hostia. La entrada al West Rim cuesta $45 y, si quieres hacer el Skywalk, en total sale por $80 (sí, merece la pena).


Presa Hoover, la que arregló Supermán


Para llegar en coche desde Las Vegas: coges la 93 (direccíon "Kingman/Arizona"), que te llevará a la presa Hoover. Continúas por esa carretera hasta que veas una salida a la izquierda "Pierce Ferry Rd". Sigues por esa carretera 29 millas, hasta que veas la indicación "Diamond Barr Rd"; giras allí a la derecha y en 21 millas la carretera termina en el
Aeropuerto de Grand Canyon West, fin del trayecto. (Ojo, hay 10 millas sin asfaltar, pero se hacen sin problema).


Desierto de Mojave

Si prefieres ir volando, lo mejor es contratar la excursión por internet (desde tu hotel también podrás, pero sale más caro). Os dejo algunas webs:
Viator
Papillon
Bundubashers
Las Vegas Tours

Ojo que algunas excursiones solo incluyen sobrevolar el cañón y esto es una cagada: fíjate bien que incluyan aterrizaje y visita al cañón. Y también asegúrate de que tu hotel es uno de los que admiten como recogida de viajeros ya que, si no, tendrás que ir en coche a un punto de recogida.


Importante: si se suspende la excursión por el mal tiempo, no te devuelven la pasta, sino que te la cambian para otro día. Es mejor reservar poco antes, cuando sepas que va a hacer buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario