lunes, 30 de mayo de 2011

INTRO

Un viaje de 3 semanas, recorriendo 4.500 kilómetros a lo largo de 3 Estados distintos (California, Nevada y Arizona), se merecía un blog para contarlo.
He escrito mi visión del viaje con lo que, obviamente, no a todo el mundo le parecerá la mejor opción para visitar la zona. Eso sí, he tratado de dejar toda la información posible para que, si algún día vas por allí, al menos te sirva de guía para elgir tu propia ruta.

Pero, lo primero, es dar unos consejos prácticos. Es un viaje para hacer en coche, así que me centraré en este tema.



Alquiler del coche:
Lo más barato es hacerlo por internet. Os dejo algunas agencias:

Budget
Alamo
Enterprise

Mira bien si incluye el seguro (tanto a terceros como para tu propio coche) ya que esto te puede duplicar e incluso triplicar el alquiler. Creo que, en algunas agencias, el seguro es gratis si pagas con American Express (al menos eso me contaron, aunque yo no lo hice).

Conducir por EEUU:
Los coches son automáticos, el límite de velocidad es muy bajo, las autopistas son rectas de 6 carriles... es decir, conducir es muy fácil, aunque algo aburrido. Pero, al menos, puedes disfrutar del paisaje.
Te recomiendo llevar un GPS, ya que las indicaciones a veces no son buenas y es fácil equivocarse de salida o meterse por la calle que no es.

Gasolina:
Es bastante más barata que en España, casi la mitad. Pero, por otro lado, los coches americanos (sobre todo los grandes) consumen un güevo. En muchas gasolineras te hacen descuento si pagas en efectivo.



Policía:
Es recomendable respetar los límites de velocidad, las señales, etc., ya que te multan a las primeras de cambio. Un consejo: si te para la poli, no te bajes del coche a menos que te lo digan (si lo haces, lo tomarán como una amenaza y te encañonarán con la pipa, no es broma).

Aparcar:
Las señales de aparcamiento son a veces confusas: míralas bien para ver qué días y a qué horas está permitido. Si es zona de parquímetros, echa las moneditas y no te pases de la hora ni un minuto (ponte alarma) que te calzan una multaca del tirón. Ojo, las tarjetas españolas no funcionan, así que lleva siempre encima un buen puñado de monedas (quarters).
Si aparcas en una cuesta, tienes que girar las ruedas hacia el bordillo (fíjate en el resto de coches). Si no lo haces, multaca.

En fin, con sentido común y respetando las normas, no tendrás ningún problema. No hay prisa: disfruta de la carretera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario